Ahorra al echar gasolina

Escrito por Andres. Publicado en Actualidad, Consejos Ahorro

Este año, como ya viene siendo habitual, hemos sufrido una subida en los precios de los carburantes, esta vez en algo más de dos céntimos por litro, quedando el precio medio del litro de gasolina en 1,4 € y en 1,363 € el diesel. Estos precios empiezan a ser ya abusivos, y están contribuyendo notablemente en la merma de las economías domesticas.

Por eso te preguntamos… ¿Estás harto de pagar precios abusivos cada vez que tienes que repostar? ¿Te pones a temblar cuando te acercas a una gasolinera? Nosotros también!!! Por eso hoy queremos hablaros de algunas webs que nos van a ayudar a ahorrar un poco de dinero cuando tengamos que echar gasolina.

Existen varias webs que nos permiten hacer una comparativa de precios de carburantes en distintas gasolineras. Su uso es similar en la mayoría de páginas y es muy sencillo, simplemente debemos escribir nuestra dirección o simplemente la población en el buscador y la web nos proporcionará un listado de las gasolineras más próximas, indicándonos el precio de sus carburantes y ordenando dicha lista de menor a mayor precio. Según que página también podremos disponer de un mapa con la localización de las gasolineras o realizar búsquedas sólo por el carburante que utilicemos.

Hemos hecho cálculos y en algunos casos nos podríamos llegar a ahorrar hasta 7€ en un depósito de 50L, suponiendo que echamos gasolina una vez por semana podríamos llegar a ahorrarnos casi 30€ al mes. No está nada mal, la verdad!!

Aquí os dejamos algunas de estas webs de las que os hablamos, aunque si buscáis por la red podréis encontrar muchas más…

www.preciogasolina.org
www.preciosgasolinas.com