Consejos para ahorrar

Escrito por Salva. Publicado en Consejos Ahorro

Consejos ahorro

En tiempos de crisis la mayoría buscamos formas de recortar gastos y ahorrar todo lo posible para poder llegar a fin de mes. En Clubtown hemos recopilado unos buenos consejos que os pueden ayudar a hacerlo.

• Siempre que se pueda hay que evitar comer en calle, pues aunque no se note, al final del año podemos habernos ahorrado un dinero si contamos todas las veces que nos hemos evitado comer fuera. Es más económico y sano preparar la comida en casa y llevar la comida en un tupper al trabajo.
  • No hay que dejar aparatos electrónicos conectados a la toma corriente si no es necesario. Cualquier aparato que dejemos conectado (ya sea un cargador de móvil o de portátil, una televisión, etc.)  aunque no se use consume electricidad y por tanto repercute en la factura de la luz.
  • En la lavadora es mejor usar la carga completa pues el gasto eléctrico es casi el mismo. Cuando se planche es mejor tener toda la ropa junta para ahorrar tiempo.
  • Revisar el contador de luz, el contador de agua y de gas para verificar que no existan fugas innecesarias.
    Para revisar el contador de luz tenemos que desconectar todos los aparatos, electrodomésticos, etc que consuman luz y comprobar que el movimiento sea casi nulo.
    Para revisar el contador de agua hay que cerrar bien todos los grifos y comprobar que no esté en marcha ningun electrodoméstico que consuma agua (lavadora o lavavajillas) y el movimiento del contador de agua debe ser nulo.
  • También podemos optimizar el ahorro de energía si solo encendemos el calentador de agua cuando nos vamos a duchar.
  • Siempre que sea posible, se pueden planear las rutas diarias de la familia (cuando se va al trabajo, escuela, etc y cuando se regresa a casa) para evitar que todos los miembros usen cada uno un coche o un trasporte por su cuenta. Una ruta planeada con horarios puede ayudar a que un solo miembro de la familia use un coche y lleve a los demás de ida y de regreso.
  • En muchas páginas de internet, como la nuestra,  se pueden encontrar todo tipo de ofertas, promociones y descuentos para ahorrar en las compras diarias. En Clubtown te ofrecemos dos formas de ahorrar:
Solo por registrarte en nuestra web recibirás en tu casa la tarjeta de socio con la que podrás acercarte a cualquiera de las empresas asociadas y beneficiarte de los descuentos que anuncian en la web.
Estar al tanto de las ofertas online por tiempo limitado que puedes adquirir directamente en nuestra web y canjear en la empresa anunciante. Todas las semanas aparecen nuevas ofertas de todo tipo (salud y belleza, ropa y calzado, ocio, muebles, tecnología, enseñanza, deportes, etc).